Modelo Contrato Prestación Servicios Descargar Gratis

modelo contrato prestacion servicios

El modelo contrato prestación servicios para descargar gratis que encontrarás en esta página, te servirá para formalizar un contrato a la hora de preparar un acuerdo con un cliente o un proveedor. Puedes redactarlo dependiendo del enfoque que deseas que tenga el acuerdo o trato.

En este modelo de contrato que te presentamos como ejemplo para descargar y rellenar, se trata de servicios publicitarios. Pero este modelo de contrato de servicios se puede adaptar a cualquier otro tipo de servicio que necesites, solo tienes que sustituir las partes en las que se hace alusión a la publicidad.

Los contratos son documentos que fortalecen convenios entre dos personas y que permiten que lo que allí se estipule, adquiera un valor legal para que los participantes no puedan faltar a ello. Existen diferentes modelos según el tipo de negociación, entre ellos está el modelo contrato prestación de servicios descargar gratis.

Bajo esta modalidad, las partes a convenir intercambian en este acto algún bien material por un servicio, actividad o acción. También puede convenirse en pagar la prestación de servicio con alguna actividad especial como asesoramiento legal, financiero, entre otros.

El tipo de contrato mercantil de prestación de servicios es habitualmente utilizado por autónomos, para dejar claras las condiciones a los clientes que les contratan de manera eventual. Y que luego no se produzcan incongruencias.

Muchas veces ocurre que se produce desaveniencias cuando se realizan trabajos, si este tipo de contrato de prestación de servicios para descargar no se ha firmado previamente. Ya que a menudo la contratación de estos profesionales se hace con carácter ocasional y con urgencia.

Por eso, es importante tener siempre a mano este modelo de contrato gratuito y llevarlo al cliente antes de ejercer el trabajo o servicio.

Y por parte de la empresa que contrata al profesional, también es importante tener este contrato formalizado para poder exigirle al trabajador en el momento que este desempeñando el trabajo, cualquier cosa que se hubiera especificado en el contrato de prestación de servicios y no se estuviera ejecutando.

Contrato prestación servicio

Puede definirse a este contrato como aquel documento entre dos personas, una que contrata y otra que se compromete a desarrollar algún servicio por su propia cuenta a cambio de una retribución financiera o material que allí se especifica.

Esta contratación incluye servicios de diferentes ramos, pudiendo ser de construcción, asesorías, consultorías, y otros servicios profesionales más. Es importante destacar que un contrato de prestación de servicios no es igual que un contrato de trabajo o un contrato laboral, pues sus cláusulas y condiciones varían.

Características del modelo contrato prestación servicios descargar gratis

Para conocer exactamente los lineamientos en los que se basa este documento, es relevante destacar sus características:

  • El personal contratado es independiente y autónomo en la ejecución de la prestación de servicios, según tu criterio personal.
  • El servicio de la contratista se realizará con las herramientas y medios que ella misma disponga.
  • El contratista se obliga a cumplir sus servicios en las condiciones ya pactadas dentro del modelo contrato prestación de servicios descargar gratis.
  • No se generan compromisos laborales con la contratista en relación a pensiones ni subsidios de ningún tipo.
  • En el contrato de prestación servicio la contratista puede ser una persona natural o jurídica.

Si el medio o las herramientas con las que el trabajador ejecuta sus acciones no le pertenecen. Sino que son propiedad de quien le contrata, podría definirse como un contrato de trabajo. Pero si, por el contrario, es la contratista quien trae sus medios, es allí donde puede entonces elaborarse un modelo contrato prestación de servicios profesionales.

Tipos de contratos de prestación de servicios profesionales

Un contrato de prestación de servicios profesionales tiene la finalidad de definir si la actividad en cuestión incluye prestaciones materiales. Intelectuales o servicios a la persona, veamos las características de cada uno de ellos:

Prestación de servicios materiales

En este tipo de prestación de servicios, se incluyen aquellas actividades en las que participa un bien material. Como limpieza, construcción, jardinería, servicios de refrigeración, etc.

Prestación de servicios intelectuales

Los servicios intelectuales o no materiales se relacionan con la asesoría, educación, comunicación, entre otros. Dentro de los que se encuentran, servicios informáticos, publicidad, idiomas, enfermería, etc.

Prestación de servicios personales

En este caso se trata de servicios muy específicos como guía turística, ayuda domiciliaria o asistencia personal. También puede incluirse organización de eventos especiales o asesorías de coaching.

Un contrato de prestación de servicios profesionales, no garantiza que el resultado sea justamente el que el cliente espera. Pues el servicio puede ejecutarse bajo las condiciones que se estipulen en el contrato, pero los resultados no dependerán directamente de estas funciones.

Por ejemplo, los servicios profesionales de un abogado no garantizan el éxito del procedimiento legal, más sí, que el profesional gestione correctamente y a cabalidad los procesos correspondientes al caso.