Modelo Contrato Prácticas Descargar Gratis

modelo contrato de prácticas descargar

El modelo contrato prácticas para descargar gratis que encontrarás en esta página te servirá para formalizar un contrato de prácticas laborales en una empresa. Es un acuerdo a formalizar entre un trabajador con una empresa.

Generalmente este contrato se lo otorga siempre la empresa al trabajador. Pero es posible que si tienes una PYME o seas autónomo te venga bien poder descargar gratis este modelo de contrato de prácticas word.

Si eres estudiante debes asegurarte que la empresa en la que realizas las prácticas te entregue este modelo, para poder conservarlo y verificar que incluye todos los datos de la empresa y del trabajador.

Podrás ver tu salario si las prácticas son remuneradas, si cotizas a la sSeguridad Social (esto es obligatorio para todos los contratos en prácticas desde el reciente cambio en la normativa).

También del tiempo de duración del contrato. Este es un punto especialmente delicado en este tipo de contratos de prácticas.

Se han producido bastantes denuncias y abusos por parte de sindicatos, trabajadores y empresas que hacen las cosas bien, hacia otras empresas que abusan.

En ocasiones se utiliza este tipo de contratos de baja remuneración para contratar a trabajadores superando el tiempo máximo de este tipo de contrato de prácticas.

En ese momento el contrato debería de finalizar o pasar a ser un contrato indefinido.