Modelo Contrato Compraventa Coche Descargar Gratis

contrato compraventa coche

El modelo de contrato de compraventa de coche para descargar gratis que encontrarás en esta página te servirá para formalizar un contrato a la hora de comprar una coche.

Se trata de un tipo de contrato que lo que busca es asegurar el acuerdo previo entre comprador y vendedor.

El contrato de compraventa de vehículo deben fijarse tanto los datos personales del vendedor como el nombre, dni, dirección etc como los del vendedor.

Además a la hora de formalizarlo es recomendable acompañarlo de una fotocopia del dni de cada uno de los participantes de la transacción.

Ese dni, debe coincidir con el que figure en el contrato compraventa coche para descargar de esta web.

También debe de indicarse el precio y la fecha. Este contrato es muy importante para el comprador ya que es quien tiene que entregar el dinero y quien después, en caso de que algo vaya mal pueda reclamar.

Pero también es muy importante en cualquier compra venta de coche para el vendedor, porque con él podrá demostrar que desde la fecha del contrato (muy importante que sea real) el responsable de todo lo que pase con el vehículo es la persona que ha comprado y formalizado este contrato de compraventa de coche de segunda mano.

Esto incluye cualquier tipo de responsabilidad civil o penal en caso de haber algún problema con el coche en un accidente, liquidación de impuestos, seguros etc.

Es importante saber que muchas veces el comprador es quien una vez hace el pago con este modelo contrato compraventa coche encargarse del abono de tributos. Por ejemplo de ir a la DGT (Dirección General de Tráfico) a formalizar el cambio de titularidad del vehículo.

Igual que ir a Hacienda a liquidar impuestos. Por ejemplo el de transmisiones o el de circulación.

Por ello es vital guardar una copia de este contrato de compraventa de coche con todos estos datos correctos y firmados.

Esperamos que tanto a vendedor como a comprador os sea útil.