Modelo Contrato Arras Descargar Gratis

El modelo de contrato de arras para descargar gratis en word que encontrarás en esta página te servirá para formalizar un contrato a la hora de comprar una casa, una parcela, una plaza de garaje o cualquier cosa de valor elevado que necesites “atar”.

Se trata de un tipo de contrato que lo que busca es asegurar el acuerdo previo entre comprador y vendedor.

El modelo contrato de arras para rellenar puede fijarse en la cantidad que acuerden de mutuo acuerdo comprador y vendedor, y puede existir la figura de un intermediario que sea quien atestigüe su validez, como por ejemplo un agente inmobiliario. Aunque no es imprescindible, ya que se pueden firmar arras entre comprador y vendedor directamente.

Con el tipo contrato de arras lo que se hace es que el potencial comprador le entrega una cantidad económica al vendedor como “arra” o señal.

Esta cantidad comprende un adelanto del valor total de la venta. Esta cantidad se verá deducida del valor total de la venta. En ese contrato se fija un plazo de tiempo para formalizar la venta, y si la venta no se finaliza en el plazo establecido, el comprador perderá esta cantidad.

Como medida de precaución para el comprador, con esta cantidad dejará reservada la compra hasta finalizar la totalidad del pago, sin que el vendedor pueda vendérsela a otro comprador. Y tampoco podría arrepentirse ni cancelar la venta. Y, en caso de hacerlo, el vendedor tendrá que compensar al comprador devolviéndole la suma de las arras más la misma cantidad de nuevo, es decir tendría que devolverle el doble de la cantidad que le adelantó el comprador.

Por eso este contrato de arras es una buena medida de asegurar el trato de compraventa entre comprador y vendedor.