Modelo Contrato Alquiler Vivienda Descargar Gratis

modelo contrato alquiler vivienda

El modelo de contrato de alquiler de vivienda para descargar gratis que encontrarás en esta página te servirá para formalizar un contrato de arrendamiento de vivienda. Este contrato tiene lugar entre el arrendador (propietario) y arrendatario (inquilino).

Este modelo de contrato de arrendamiento para rellenar te servirá a la hora de alquilar una casa, un apartamento, un chalet, una plaza de garaje o cualquier cosa de valor elevado que necesites alquilar.

Además con este modelo de contrato de alquiler simple solo tendrías que sustituir la parte en la que indica vivienda, y poner el bien que quieres alquilar.

Se trata de un tipo de contrato que lo que busca es garantizar la seguridad del arrendador y del arrendatario. De tal manera que ambas partes cumplan con lo que se especifica en el mismo. Incluir en el contrato de alquiler de una casa el precio, el tiempo o el inventario de lo que incluye son cosas fundamentales.

Por parte del inquilino de be de quedarse tranquilo en que no le subirán el precio de la vivienda más allá del IPC durante los primeros 5 años. Así lo establece la actual Ley en España para proteger las subidas de precio

Con el tipo de contrato de alquiler de vivienda también puede especificarse los días que tiene el inquilino para depositar el importe del alquiler y el medio de pago por el que lo hará.

Es necesario también incluir el importe de la fianza. Esta es la cantidad que ha sido entregada por el arrendador al arrendatario a la hora de formalizar el contrato de alquiler de vivienda.

Generalmente suele ser una cantidad de mensualidades de la renta acordado previamente. Se hace a modo de garantía por parte del arrendador hacia el arrendatario para proteger la propiedad. Suele ser de entre 1 a 3 veces, el importe de la renta mensual.

Es importante que cada una de las partes conserve siempre una copia firmada. También que sepa cómo hacer el contrato de alquiler entre particulares. Debe estar firmado por todos los inquilinos y arrendadores de la vivienda.

Esperamos que este modelo de contrato de alquiler de vivienda simple os sirva tanto a vendedores como a compradores.